Ratones vivos y muertos, además de fecas de roedores, fueron encontradas en las dependencias del Liceo San Pedro. Durante la mañana de este viernes, la Seremi de Salud del Bío-Bío inspeccionó las condiciones de salubridad de distintos establecimientos estudiantiles del Gran Concepción.

Inmediatamente, se decretó un sumario sanitario y la prohibición del funcionamiento del sector de preparación de alimentos del Liceo San Pedro.

También se anunció que los alumnos que almuercen en el establecimiento seguirán recibiendo su alimentación, que será reemplazada por preparaciones frías, hechas en otro lugar.

El alumnado del recinto sampedrino se trasladó, este año, a las dependencias de ese edificio, debido a los trabajos de remodelación de su establecimiento orginal. Sergio Urrutia, director del liceo, aseguró que ya habían detectado la presencia de roedores y avisaron oportunamente al Daem.

La inspección de la autoridad sanitaria apuntó principalmente al las cocinerías, las áreas frías, los pisos y hasta las paredes. Todo con la finalidad de que se pueda garantizar que la comida que reciben los alumnos sea la adecuada.

Se anunció que este tipo de inspecciones se repetirá durante los próximos días en otros recintos estudiantiles del Gran Concepción.