Un joven fue detenido esta tarde por personal de la Policía de Investigaciones (PDI) por ser el presunto administrador del conocido portal Cuevana. La página es muy popular ya que permite visualizar películas y series de televisión. Sin embargo enfrenta querellas por infringir leyes de propiedad intelectual y derechos de autor.

De acuerdo a lo señalado por FayerWayer, la PDI arrestó durante este martes a un Cristián Álvarez Rojas, de 26 años. El sitio agrega que el detenido presentaría domicilio en Santiago y habría tenido a su cargo el manejo local de Cuevana.

El procedimiento se produce luego de la denuncia que fue presentada al Ministerio Público por uno de los abogados que representa a HBO en Chile. La cadena de televisión acusa que el sitio distribuía ilegalmente material que les pertenece a ellos.

La Brigada de Cibercrimen coordinó la operación y el propio detenido habría autorizado que los uniformados revisaran su hogar.

PDI incautó computadores y equipos que serán sometidos a los peritajes de rigor para esclarecer las responsabilidades del joven en este hecho. El control de detención se llevaría a cabo la tarde de este lunes.

Actualización

Cerca de las 17:00 horas de este martes, Álvarez fue dejado en libertad tras ser formalizado por la Fiscalía Occidente. Sin embargo, quedó bajo vigilancia de la Brigada de Cibercrimen de la PDI y con arraigo nacional. Además, se asignó un plazo de 90 días mientras dure la investigación.