En la ribera del río Bío-Bío a la altura de la Villa Spring Hill fue encontrado el cadáver de una menor de 8 años que desapareció durante la tarde del viernes en el sector Candelaria, en la comuna de San Pedro de la Paz.

Hasta el lugar llegó personal de la Policía de Investigaciones junto al Servicio Médico Legal, quienes procedieron a acordonar el sector para iniciar los primeros peritajes.

De acuerdo a información entregada por familiares y vecinos, la niña habría sido secuestrada por un conocido de ella, quien fue visto paseando a la menor en su bicicleta.

La familia realizó la denuncia presunta desgracia, pero acusan que el accionar de Carabineros fue lento y que de hecho estos no ayudaron en las labores de búsqueda, por lo que decidieron comenzar a buscar a la menor ellos mismos junto a vecinos, tal como comentó Luis Echeverría, una de las personas que participaron en la búsqueda.

El cuerpo fue encontrado a eso de la 04:15 horas de la madrugada de este sábado en la ribera del Río Bío-Bío, y luego del hallazgo, vecinos se dirigieron a la casa del presunto culpable, un hombre de aproximadamente 24 años de edad, comenzando a disparar a su domicilio y dejando varios impactos de bala en las ventanas y puerta.

Ante esto, personal del Gope y Fuerzas Especiales de Carabineros llegaron a resguardar la vivienda del hombre que en un inicio fue dejado libre, pero que más tarde se entregó.