Un gráfico publicado por la prestigiosa consultora financiera británica Barclays develó que Chile es, hoy en día, la economía con la menor deuda pública del mundo, superando con creces a naciones como China, Brasil, Corea, Rusia o los Estados Unidos.

La información fue recogida por el portal económico Business Insider (BI), el que muestra a nuestro país en la mejor posición combinada entre un superávit de recursos estatales cercano al 3% en 2011, con una deuda del sector público que alcanzaba apenas un 10% en 2010.

En comparación, Grecia es el peor evaluado de la lista, con un déficit presupuestario que roza el 9%, junto a una deuda pública de 150% de su producto interno bruto.

“El mejor de todos los países es Chile, el cual tiene una deuda del sector público muy pequeña e incluso un superávit de recursos estatales. Esta nación está bendecida por materias primas y vecinos en rápido crecimiento”, indica BI.

La economía que sigue a Chile es Rusia, la que pese a haber colapsado en 1998, logró recuperarse hasta igualar nuestra deuda pública, y un déficit presupuestario casi de cero.

Barclays | Business Insider

Barclays | Business Insider