NOTICIAS DE
TODO CHILE - Valparaíso ⁄ Viña - Santiago - Curicó - Talca - Concepción ⁄ Thno - Los Ángeles - Temuco - Valdivia - Osorno - Puerto Montt - Chiloé

Imagen: Valdivia | MarcosEscalier (CC)
La Fiscalía Nacional Económica se encuentra investigando una presunta colusión en la fijación de tarifas del transporte público mayor en Valdivia
Se trata de una investigación que tiene carácter de reservada y de la cual la Fiscalía Nacional Económica no entregó mayores detalles y sólo confirmó la efectividad de la indagatoria.
El organismo investiga si el último aumento del valor de los pasajes de la micros en Valdivia, ocurrida en agosto del año pasado, obedeció a un acuerdo concertado de los dueños de microbuses urbanos de la ciudad.
El seremi de Transportes y Telecomunicaciones de Los Ríos, Iñaki Larraza, señaló que oficialmente desconoce la existencia de la investigación de la Fiscalía Nacional Económica, aunque reconoció que ha recibido requerimientos sobre la materia desde el organismo.
La indagatoria se habría iniciado luego que uno de los dirigentes de los dueños de micros de Valdivia, Juan Ramírez, señalara a La Radio, el 7 de julio del año pasado que en asamblea se había decidido el aumento del pasaje, el que se haría efectivo en agosto, a menos que las autoridades de educación entregaran una solución al gremio a nivel nacional, alza que se haría efectiva en todas las líneas.
La Asociación de Dueños de Micros de Valdivia no quiso referirse a la indagatoria, aunque fuera de grabación descartaron que hayan actuado coludidos en el alza del pasaje y confirmaron que ya sabían que el hecho estaba siendo investigado, por lo que esperarán la resolución de la Fiscalía Nacional Económica.
MÁS LEÍDO
MÁS NACIONAL
MÁS DEPORTE
VIDEO CIUDADANO
Getty Images es una de las bases de datos de imágenes más importantes a nivel mundial y, recientemente, se publicitó por medio de su producto: las fotografías…

Suscríbete a nuestro canal RSS
Puedes recibir las últimas informaciones de Bío-Bío Noticias a través de RSS o de correo electrónico.
Encuéntranos en Facebook
RBB VALPARAISO
Independencia 1952
Valparaíso
(32) 235 7700
RBB SANTIAGO
Antonio Bellet 281
Providencia
Santiago
Tel (2) 391 9997
RBB CONCEPCIÓN
Av. O'Higgins 680
Piso 3
Concepción
Tel (41) 262 0620
RBB LOS ÁNGELES
Eleuterio Ramírez 178
Los Ángeles
Tel (43) 212 800
RBB TEMUCO
Portales 496
Temuco
Tel (45) 592 200
RBB VALDIVIA
Aníbal Pinto 1664
Valdivia
Tel (63) 283 380
RBB OSORNO
Manuel Rodríguez 741
Osorno
Tel (64) 217 180
RBB PUERTO MONTT
Av. Diego Portales 1000
Oficina 602
Puerto Montt
Tel (65) 227 680
Licenciado bajo Creative Commons (CC-BY-NC) 2009-2011 Radio Bío-Bío | Algunos derechos reservados | Sobre sistema WordPress | Créditos
Basado en un tema de Ahmed Fouad | Modificado por Bío-Bío Internet | Rediseño por Nuz Estudio | Hosteado y Optimizado por Digitalproserver