Como insostenible calificaron los vecinos de Bahía Mansa la suspensión del agua potable durante los últimos días por una deuda que mantendría el Comité de Agua Potable de esa zona que supera los $3 millones.

Natividad Leal Díaz, una de las afectadas, mencionó que el problema se manifestaba desde los primeros días de diciembre cuando el agua llegaba de forma esporádica y no les permitía satisfacer sus necesidades habituales.

Agregó que no es posible que nadie se preocupe del problema que afecta a decenas de familias y que cada vez que llaman para exigir una solución sólo les dicen que se resolvería, provocando una dilación que ya les tiene más de una semana sin agua.

Al respecto, el presidente del Comité de Agua Potable de Bahía Mansa, Diego Moll, si bien reconoció el problema, aseguró que los cortes interrumpidos ya se regularon en el 85% de la población.

Añadió que la deuda que supera los $3 millones se debe exclusivamente al incumplimiento en sus pagos de los mismos vecinos, lo que se traduce en la imposibilidad de cancelar el suministro eléctrico que abastece las bombas extractoras.

El presidente del comité de Agua Potable de Bahía Mansa reveló que durante las últimas horas se sostuvo una reunión con Saesa, donde se renegoció la deuda, mediante el pago de un millón 400 mil pesos, lo que permitió reponer el servicio.

Cabe destacar que los $400 mil salieron de la recaudación de las cuentas y el millón fue aportado por el municipio de San Juan de la Costa.

Moll concluyó con que dentro de estos días se llamará a reunión ampliada para explicar la gravedad del tema, ya que si todos cancelaran por el suministro de agua domiciliaria, no habrían interrupciones en el servicio.