Efectivos de la Brigada de Investigación Criminal de la PDI de Maipú, en diligencias dirigidas por la Fiscalía Metropolitana Occidente, detuvieron a tres personas, entre ellas, una pareja de colombianos, que conformaban una red de narcotraficantes que ingresaba al territorio nacional las drogas LSD, éxtasis y MDMA.

Con los arrestos se decomisaron 2 mil 140 estampillas de LSD, 55 pastillas de éxtasis, dosis de marihuana y 26,5 gramos MDMA, una potente droga estimulante y alucinógena.

Las diligencias se efectuaban desde hacía unos tres meses y según los detectives, una pareja de colombianos, que en forma permanente llegaba a Chile como turistas, traía las drogas, las que eran distribuidas en locales de diversión nocturna de las zonas oriente (barrio Bellavista) y poniente, como donde se realizaran eventos de música electrónica.

El fiscal a cargo de las indagaciones, Patricio Rosas, explicó que gracias a información residual de otras investigaciones de tráfico de drogas y el empleo de las técnicas investigativas, que autoriza la Ley 20.000, se identificó en primer lugar a un intermediario, luego el eslabón y los proveedores de estas sustancias.

Los tres detenidos serán formalizados durante la tarde en el Noveno Juzgado de Garantía en el Centro de Justicia de Santiago, imputados de infracción a la citada ley.