Los días viernes 13 y sábado 14 de enero se realizará una muestra internacional sudamericana de folclore escolar, la cual contara con la participación de las delegaciones provenientes de Perú, Ecuador, Brasil, México y Chile.

Así lo manifestó el propio alcalde Pedro Inostroza al Portal Yungayino.cl, e hizo la invitación a todos los yungayinos y visitantes a participar de esta gran muestra internacional, la que se inaugurara el viernes 13 de enero a las 10:00 horas, en el frontis de la Ilustre Municipalidad, y contará con la presencia del Seremi de Educación Región del Bio-Bio, Benjamín Maureira.

La actividad, que cuenta con el patrocinio del Ministerio de Educación, busca la transversalidad y la equidad en los valores y tradiciones de los diferentes países que participan.

Finalmente el Alcalde reiteró su invitación a participar de este gran evento, que dará inicio a la celebración de los 170 años que cumplirá la comuna el 20 de enero y donde además se espera una variedad de actividades para la Tradicional Semana Yungayina 2012.