Los estudiantes que lograron puntajes nacionales en la PSU llamaron a hacer cambios de fondo en la educación, para generar igualdad de oportunidades; aprovechando el desayuno que tuvieron con el Presidente de la República, Sebastián Piñera, en el Palacio de La Moneda.

Tras la cita el ministro del ramo, Harald Beyer, reconoció que existe preocupación por el impacto que tuvieron los paros y tomas en la baja cantidad de puntajes nacionales.

Cabe destacar que la cita comenzó temprano en el salón Montt Varas, donde el Presidente Piñera compartió con unos 20 jóvenes que en la última Prueba de Selección Universitaria tuvieron puntajes nacionales, en medio de un encuentro distendido donde los estudiantes aprovecharon para plantearle al Mandatario los cambios que necesita el sistema educacional.

Diego Cruz, estudiante del Colegio Particular Subvencionado Augusto D’ Halmar de Ñuñoa, apuntó sus críticas a las diferencias entre establecimientos públicos y privados.

La idea fue compartida por Enzo Devoto, del Colegio Particular Verbo Divino, quien puso énfasis en la desigualdad para optar por una educación de calidad.

Por su parte, Felipe Soza, joven militante de Renovación Nacional, mantuvo una visión contraria a la gratuidad en la educación.

La serie de planteamientos fueron acogidos por el Presidente Piñera, quien tras felicitar a los jóvenes, reiteró el compromiso del gobierno para generar cambios.

Ante ello, el Ministro de Educación, Harald Beyer, demostró que la preocupación también se plasma en el puntaje promedio que tuvo la PSU este año.

Para finalizar, cabe destacar que la cantidad de puntajes nacionales bajó de los 520 que hubo en el proceso anterior a sólo 316.