El Intendente de la Región del Bío-Bío, Víctor Lobos, llegó hasta la comuna de Quillón para conocer el trabajo en terreno realizado por brigadistas de Conaf, Bomberos, Carabineros y Fuerzas Armadas en el combate del fuego, que afecta a la zona desde el pasado sábado.

En este sentido la autoridad regional destacó que se han podido controlar 4 focos incendiarios, otros 5 están en camino de ser extinguidos y los que están activos se encuentran en la parte alta de los cerros, por lo que no representan un peligro directo para la comunidad.

La autoridad agradeció la labor de los 60 voluntarios de Bomberos de Aysén, quienes han trabajado desde ayer sin descanso, además de los 100 brigadistas especializados de Conaf y los 100 miembros de Infantería de Marina y del Ejército, quienes han realizado una labor logística. Son más de mil personas ayudando en esta emergencia.

También precisó que se cuenta con 40 carros de Bomberos, 20 camiones aljibes y 19 artefactos aéreos. Informó también que en el transcurso de la tarde recibirán 3 helicópteros para apoyar las labores.

Por otro lado, informó que el Ministerio del Interior autorizó a dotar a las distintas instituciones que trabajan en extinguir el incendio de todos los elementos necesarios de manera inmediata, por lo tanto ante cualquier requerimiento no se deben escatimar los esfuerzos en entregarlos.

En cuanto a los sectores en que se ha controlado el incendio, el Intendente explicó que se harán todos los esfuerzos para que las compañías telefónicas puedan reparar las antenas y así se reactiven las comunicaciones, como también dotarán de generadores para así entregar energía eléctrica a los artefactos que lo requieran.

Finalmente, Lobos precisó que no bajarán la guardia ante una eventual reactivación de focos incendiarios, por lo que todas las medidas para normalizar la situación de las zonas donde el fuego se ha extinguido se realizarán con la mayor precaución.