El gerente de Empormontt, Alex Winkler, indicó que la nueva administración del transbordo en el Canal de Chacao no significará un aumento de los costos a los pasajeros.

Winkler indicó que a un día del traspaso de la administración del cruce desde el MOP hacia sus manos, ya inciaron una inversión en maquinarias, personal y otros puntos logísticos, para poder solucionar el problema de las largas filas y el orden de transbordo no sólo en la época estival, sino durante todo un año regular.

El gerente indicó que aún están trabajando con un sistema de financiamiento a través de recursos públicos para poder costear la administración de este transbordo, al igual que la operativa de todos los puertos de la región. Indicó que tal como sea el caso, no será a costa de subir el precio del transbordo.

Por su parte, el presidente del Directorio de Armasur, Manuel Bagnara, fue cauto en opinar acerca de la posibilidad de que la administración de este transbordo, como de la actividad portuaria en general, se hubiese licitado en vez de ser cedida a Empormontt. Señaló que valora que ahora exista un orden en la administración de ese cruce para regularizar las labores industriales.

Recordemos que el traspaso de la administración del cruce de Chacao, y de toda la actividad portuaria desde el Gobierno a Empormontt, se hizo sin licitarse y es indefinida, pero se evaluará su labor por parte del Estado año a año.