La comunidad educativa del Osorno College manifestó su incertidumbre tras los despidos que afectan a cuatro docentes emblemáticos del recinto, y que originó movilizaciones en contra del actual rector en rechazo a la medida.

Así lo confirmó -a través de un comunicado- el profesorado del establecimiento, los que expresaron que el despido de sus pares echa por tierra su larga trayectoria y reconocimiento a su capacidad docente.

Según indicó el profesor de Historia Andro Marín, las desvinculaciones resultarían disonantes con los dichos del Rector, quien aseguró que la salida de los docentes obedece a un proceso de transición que vive el recinto, buscando crear una alternativa de calidad académica; sin embargo, la razón esgrimida fue necesidades de la empresa.

Ante ello, Marín puso en duda las reales intenciones de la rectoría para despedir a los profesores, argumentado que sólo se busca silenciar las críticas y opiniones que se han generado en torno al mejoramiento de la educación, para dar paso a aspiraciones mercantiles.

En tanto y el rector del establecimiento particular, Ricardo Ardiles, aseguró que se está en pleno proceso de reestructuración, cuyo principal objetivo es lograr una nueva metodología de enseñanza innovadora, donde los estudiantes sean los protagonistas del proceso aprendizaje y que para lograr este cometido era necesario realizar cambios.

“En estos momentos no pedimos que compartan estas decisiones, sino que las tomen como personas que culminaron un ciclo, ya que no se desconoce el gran aporte que estos profesionales, como muchos otros que ya no están, han hecho al colegio”, señala parte del comunicado.

De este modo, la comunidad educativa del Osorno College, manifestó su intención de continuar protestando hasta que la administración otorgue una razón fundamentada por el despido de los profesores.