El diputado Carlos Recondo indicó que aún se mantienen abiertos los diálogos con Renovación Nacional acerca de los candidatos para las muncipales 2012. Adelantó que Puerto Montt y Castro son algunas de las comunas que generan más interés para la coalición.

Recondo indicó que existen avances en la UDI y en RN para dialogar los métodos de definición de distintos nombres que se sumarán a las elecciones municipales en la región de Los Lagos para el proximo año.

El legislador destacó que si bien existen zonas de Chiloé en donde ya tienen presencia, Castro es una de las ciudades en considerar que tienen una opción postiva para la UDI, pero las definiciones vendrán de las conversaciones con RN.

El diputado señaló que Puerto Montt es otra zona de que consideran importante. Frente al rumor de una aspiración municipal del intendente Juan Sebastián Montes, Recondo indico que es una opción, como el Gobernador de Llanquihue, Francisco Muñoz, también lo es.

Recondo añadió que mientras tanto en Puerto Varas, consideró que se debe mantener el apoyo a Ramón Bahamone, debido al nivel de votación obtenido en la última elección, en vez de potenciar otras opciones.