El sitio Hunch.com realizó una encuesta a más de 200.000 dueños de mascotas, analizando cada respuesta y relacionándola con estilos de vida, en donde encontraron notables diferencias entre “amos” de perros y gatos.

Por una parte, los amantes de perros suelen ser en un 15% más extrovertidos; a diferencia de los de gatos, quienes son en un 11% más introvertidos.

Los dueños de perros prefieren usar una canción pop como ringtone y aseguran que si se encuentran con gatitos abandonados no dudan en llamar a asociaciones de animales. Al contrario de los dueños de gatos, quienes se caracterizan por no separarse de sus amigos en las fiestas y de intentar ellos mismos rescatar a todos los animales abandonados posibles.

Los primeros son en un 18% más propensos de considerar a Paul Mccartney como su Beatle favorito; los segundos en un 25% a George Harrison.

Los “dog lovers” consideran los zoológicos como uno de los lugares más alegres que existen y prefieren el humor espontáneo. Los “cat lovers”, por su parte, prefieren las redes sociales y el humor irónico.

Dentro de tantas diferencias también existen las similitudes. Tal como lo publicó el sitio Rd.com, ambos dueños les hablan a los animales, sea cual sea la especie. Los dos tienen la misma probabilidad de obtener un título de cuatro años y, además, están de acuerdo en el odio por la moda “animal print.”