Ante una serie de rumores sobre la inminente proclamación del dirigente estudiantil Camilo Ballesteros como candidato a alcalde en las próximas elecciones, el diputado Guillermo Teillier, presidente del Partido Comunista aclaró textualmente:

“Yo he dicho que si me preguntaran si me gustaría que Camilo Ballesteros fuera candidato, evidentemente respondería que si me
gustaría, porque es un gran dirigente, mediático. Eso es lo que he afirmado ante la prensa”.

“Nunca he dicho que hubiéramos confirmado que ya es candidato, porque eso no es así. Ël no ha dado su anuencia y eso es lo principal, que acepte una cosa así y segundo, porque lo está discutiendo la Juventud Comunista que es la que hace las propuestas al Comité Central del Partido”.

“Nosotros, en el último pleno del Comité Central, nominamos a 40 candidatos a alcaldes -los primeros- y entre ellos no está el nombre de Camilo Ballesteros. Es decir, quien diga que está de candidato solamente está elucubrando, está suponiendo”.

“Nosotros estamos en un proceso que va a terminar seguramente en enero próximo y, como dije, lo principal en todo esto es la opinión de Camilo Ballesteros, pero que nosotros ya le hayamos ofrecido Estación Central u otra candidatura, y que él haya aceptado, eso no es así”.

Por su parte, el propio Ballesteros desmintió ser candidato a algún cupo de elección popular, asegurando que esta posibilidad se dio debido a tergiversaciones en informaciones de prensa, tal como habría sucedido hace semanas con la presidenta de la FECH y también militante de las JJCC, Camila Vallejo.