El Ballet folclórico Bafona comenzó una serie de visitas a comunas de La Araucanía para entretener y difundir la cultura tradicional del país.

Con la idea de entregar acceso a las comunas más vulnerables a nivel climático y que se encuentran más distantes, es que el conjunto folclórico Bafona, realizará diferentes presentaciones en las comunas de Lonquimay, Currarehue, Teodoro Schmidt y Loncoche.

El Director Regional del Consejo Nacional de la Cultura, hizo una invitación a disfrutar del espectáculo y señaló que espera que esto incentive a los jóvenes a participar en este tipo de actividades.

Al mismo tiempo, la Directora del Ballet Bafona, Leticia Lizama, adelantó algunos atractivos del show que se llevará a cabo entre los días 8 y 11 de noviembre.

Cabe señalar que el conjunto Bafona viene de una gira por Canadá, apoyado por el Consejo Nacional de la Cultura, donde lograron conseguir fondos de una fundación para la reconstrucción de una escuela de O´Higgins afectada por el terremoto del año pasado.