La Universidad de Chile celebrará su aniversario 169 con una serie de actividades, entre éstas, trayendo a la destacada lingüista, escritora y teórica del feminismo, la francesa Julia Kristeva, y quien será una de las visitas más importantes de la Feria Internacional del Libro de Santiago.

Kristeva es una de las intelectuales más influyentes de Francia desde la década del ’60. En la actualidad, enseña Semiología en la State University de Nueva York y la Universidad París VII “Denis Diderot”.

Su obra, de gran complejidad, se enmarca en la crítica del estructuralismo (neoestructuralismo y post-estructuralismo), con influencias de Claude Lévi-Strauss, Roland Barthes, Michel Foucault, Freud y, ante todo, Lacan.

Entre los trabajos de Kristeva destaca el Feminismo, lo que ha generado siempre controversia intelectual y una gran influencia en las ciencias sociales. La lingüista se hará presente en la feria, el 9 de noviembre a las 19:30 horas, para dar la conferencia “Políticas de la Diferencia”.