Apoderados del Colegio Brasil de Concepción, a favor y en contra de la toma del recinto, decidieron no comenzar las clases este miércoles a pesar del acuerdo que se llegó con el propio Alcalde, Patricio Khun, durante la semana pasada.

La decisión pasaría por el incumplimiento de lo pactado en dicho acuerdo, el que no fue firmado y sólo se realizó de palabra entre estudiantes y autoridades municipales. Así lo explicó María Angélica Jaque, una apoderada que está en contra de la toma, pero que aseguró no volverán a clases este miércoles.

La Presidenta del Centro de Padres del Colegio Brasil, Sandra Lucero, quien apoya la movilización, dijo que la decisión pasa por el petitorio interno de los estudiantes, entre ellos, la destitución del Director del recinto, José Manuel Fernández.

Los alumnos movilizados indicaron que esperan una respuesta de las autoridades ante la petición de sacar al director de su cargo, lo que sería la piedra de tope, para que al menos la enseñanza básica pueda volver a clases en medio de las movilizaciones estudiantiles a nivel nacional.