Amnistía Internacional (AI) denunció al gobierno sirio porque diplomáticos han acosado a ciudadanos de esa nacionalidad en el extranjero por manifestarse contra el Presidente Bashar Al Asad.

Desde amenazas telefónicas hasta violencia física a sus familiares han recibido ciudadanos sirios residentes en países de Europa y América, luego de manifestarse contrarios al régimen político que se vive actualmente en su país.

Esta es la denuncia que realizó Amnistía Internacional, donde se afirmó que – mediante el cuerpo diplomático y la inteligencia de Siria – se ha acosado sistemáticamentea activistas sirios en 8 países del mundo: Canadá, Francia, Alemania, España, Suecia, Reino Unido, Estados Unidos y Chile.

La directora de Amnistía Internacional en nuestro país, Ana Pikwer, aseveró que buscarán reunirse con el Ministerio de Relaciones Exteriores para que esté al tanto de esta situación.

Chile también ha sido escenario de este acoso. Naima Darwish es uno de estos casos. La mujer cuenta que luego de formar un grupo en Facebook para manifestarse fuera de la embajada de Siria en Chile, recibió llamadas y visitas de diplomáticos para solicitarle que terminara con esta actitud o de lo contrario sufriría graves consecuencias.