Luego de la multitudinaria marcha nacional por la educación que reunió a miles de personas en todo el país, los dirigentes estudiantiles hicieron un positivo balance, asegurando que con esta exitosa convocatoria se descarta la tesis de que el movimiento se está debilitando.

En este sentido, Giorgo Jackson, Presidente de la FEUC, indicó que la movilización de esta jornada convocó a más de 100 mil personas en la capital, cifra muy por sobre las expectativas de ellos, y que desestima el decaimiento de la cruzada.

En tanto, la titular de la FECH, Camila Vallejo, dijo que la lucha continuará porque es el camino que como estudiantes han elegido para poder avanzar.

Asimismo, se refirió a las palabras del presidente Sebastián Piñera en la ONU, oportunidad en la que al mandatario valoró el movimiento estudiantil.

En este sentido, Vallejo señaló que hay un “doble estándar” que demuestra que el Gobierno está aislado pues a nivel internacional tiene que apoyar y validar la causa educacional, contradiciéndose con el discurso que plantea al interior del país.

La dirigente esta situación demuestra lo solo que está el Ejecutivo “en cuanto a su visión intransigente”.

Por otro lado, el Presidente del Colegio de Profesores, Jaime Gajardo, cifró en 300 mil los manifestantes a nivel nacional, y valoró el poder convocatoria que tiene su gremio, respondiendo a los que el calificó como “ataques” a la organización.

Además, respaldó las palabras de Camila Vallejo en torno al Jefe de Estado, indicando que si bien en la ONU el Presidente expresó que el movimiento es una causa grande, noble y hermosa, “acá (en Chile) no quiere acceder a garantías mínimas para una mesa de diálogo”.

También consideró que las declaraciones en torno a las marchas estudiantiles que realizó hoy el vocero de Gobierno, Andrés Chadwick, son una provocación.

Los dirigentes reafirmaron el llamado a una nueva movilización nacional para el próximo jueves 29 de septiembre.