Una profunda polémica encendió el presidente de la Unión de Pastores Evangélicos de Iquique, obispo Rubén Sepúlveda, luego que durante la ceremonia de Te Deum local asegurara a sus fieles los beneficios de dar de azotes a los niños como medida disciplinaria.

“No sé si irá a aparecer mañana en la prensa como que estoy promoviendo el maltrato infantil, pero debo decir por experiencia propia que recibí azotes cuando niño y que no tengo ningún trauma. Al contrario, agradezco a mi padre que usó en algunas oportunidades este maltrato”, aseveró el pastor, en medio del aplauso generalizado de la concurrencia.

Sepúlveda hizo estas afirmaciones en una ceremonia realizada este 17 de septiembre en el Colegio Inglés de Iquique, tras repudiar la acción de encapuchados y hacer una crítica al conflicto estudiantil que ha mantenido paralizadas las jornadas educacionales durante los últimos meses.

En este sentido, el pastor indicó que actualmente los padres temen disciplinar a sus hijos, por miedo a ser acusados de maltrato.

Consultado al respecto y según recoge el medio El Sol de Iquique, el senador Fulvio Rossi cuestionó las afirmaciones del Obispo Sepúlveda.

“La intolerancia, el maltanto infantil no lo vinculo al amor. Y las religiones, yo creo, que están para fomentar el amor. Categóricamente me quedo con la UNICEF, disciplinar a los niños, se hace con educación, cariño con amor, infundiendo respeto y no con violencia”, señaló el parlamentario.