Un grupo de manifestantes se encuentra protestando en el sector oriente del Parque O’Higgins, lugar en el que se desarrollaba la Parada Militar 2011 en conmemoración de las Glorias del Ejército.

El grupo de personas no lograron llegar hasta lugares próximos al palco de las autoridades, hasta donde llegaron las máximas autoridades del país, encabezadas por el presidente Sebastián Piñera, esto luego de ser impedidos por Carabineros para desplazarse hasta el centro del parque y sólo logrando acceder hasta la zona que se encuentra frente al citado palco.

Un operativo policial especial se encontraba dispuesto para esta ocasión, debido al clima de convulsión social relacionado principalmente a la movilización estudiantil, que ha llevado a personas durante todo el fin de semana a intentar manifestarse en las actividades oficiales de Fiestas Patrias en todo el país.

Durante la jornada el Ministro del Interior, Rodrigo Hinspeter, realizó un llamado a las personas para que no protagonizaran estos hechos, argumentando que esta es una fiesta nacional y que habrían otros momentos para las demandas de la educación.

@elsonandres en Twitter

@elsonandres en Twitter

@yerkoM en Twitter

@yerkoM en Twitter