Las alumnos movilizados del Liceo Enrique Molina y de Niñas de Concepción, serán los primeros de la Región que pierdan el año escolar se no vuelven a clases esta semana, así lo aseguró el Seremi de Educación del Bío-Bío, Benjamín Maureira.

Esta semana será decisiva para los miles de alumnos de la Región del Bío-Bío, que optaron por no inscribirse en una de las tres alternativas, del programa Salvemos el Año Escolar, que impulsó el Ministerio de Educación. Son cerca 33 mil jóvenes que peligran el año y corresponden a aquellos que llevan más de 3 meses paralizados.

Es el caso de los emblemáticos Enrique Molina y Liceo de Niñas de Concepción. El Seremi de Educación, Benjamín Maureira puntualizó que si los alumnos de los establecimientos mencionados, no retoman sus clases esta semana, perderán el año escolar definitivamente:

El tema de fondo, según el representante de la cartera, pasa porque a estos alumnos no les queda tiempo para tener el mínimo de clases exigibles, tanto en términos de contenidos vistos como de asistencia, aunque se extienda el año escolar.

El presidente de la Federación de Estudiantes Secundarios, Roberto Toledo, se mostró crítico ante las palabras del Seremi y respaldó a sus compañeros movilizados:

Maureria dijo estar tranquilo porque como Gobierno dieron la posibilidad a los estudiantes para que no tengan que repetir el año, y agregó que ya no habrán nuevas oportunidades.