El Tribunal Supremo Electoral (TSE) de Guatemala, aseguró este sábado que está “listo” para desarrollar los comicios generales del domingo, mientras la Policía informó que 24.500 agentes brindarán seguridad en los miles de puestos de votación.

“Todo se encuentra listo para las elecciones. El material ya fue entregado a todas las juntas electorales respectivas y salvo alguna contingencia aislada podemos decir que tenemos todo listo para la contienda”, declaró a la AFP la portavoz del TSE, Ana Julia Solís.

El TSE espera que unos cuatro millones de personas, sobre un total de 7,3 millones de inscriptos, se presenten a las urnas.

El TSE habilitó 2.453 centros de votación en los 22 departamentos del país donde se instalarán 16.668 juntas receptoras de votos.

Para la noche de este sábado los magistrados del Tribunal Electoral hablarán por radio y televisión para invitar a la población a votar desde “muy temprano”.

En tanto, el director de la Policía Nacional Civil (PNC), Jaime Otezin, declaró este sábado a la prensa local que 24.500 agentes se encuentran distribuidos en todo el país para “garantizar” el desarrollo de las elecciones.