Se cumple exactamente una semana desde ocurrida la tragedia aérea en el archipiélago de Juan Fernández, hasta el momento han sido encontrados restos humanos de 14 de los 21 pasajeros y partes del fuselaje de la aeronave, búsqueda que se ha visto dificultada por las condiciones meteorológicas adversas.

Durante la presente jornada del viernes, las condiciones meteorológicas mejoraron un poco, disminuyendo la incansable llovizna e incluso salió el sol por un rato, lo que ayudó a agilizar la búsqueda de los restos humanos y materiales de esta tragedia.

El ministro de Defensa, Andrés Allamand, confirmó que patrullas de rescate realizan labores de barrido en 30 cavernas del archipiélago:

“Constituimos 3 patrullas conjuntas de comandos de infantes de Marina y de la FACH que barren las zonas asignadas para cubrir las 30 cuevas y los lugares que fueron señalados como donde podríamos encontrar restos”.

El operativo de búsqueda incluye unos muñecos que fueron lanzados al mar, lo cual de acuerdo al contralmirante de la Armada, Francisco García Huidobro, se espera que ayuden a reconstruir la trayectoria de los cuerpos de las víctimas de sur-este a sur-oeste.

“Se va a ir siguiendo a este ‘hombre’ en su trayectoria para descubrir donde podríamos encontrar más restos y llegar a un punto que nos permite acotar el tiempo para encontrarlos”.