¿Tienes problemas para quedarte dormido y sientes que no descansas lo suficiente por las noches? Si eres una de las miles de personas que sufren de insomnio a nivel mundial, de seguro has realizado variados ‘trucos’ y recomendaciones para revertir este trastorno del sueño.

No obstante, desde Reader’s Digest Magazine entregan 3 simples y efectivos consejos proporcionados por expertos, de modo de que tus horas de sueño no te jueguen una mala pasada.

¡Conócelos a continuación!

1.- Si no estás durmiendo, es mejor que te levantes.

¿Sabías que el hecho de dar vueltas y vueltas en la cama aumenta tus niveles de ansiedad? Esto, pues al hacerlo envías al cerebro el mensaje de que tu cama es un lugar estresante para ti. Si no logras quedarte dormido, lo mejor es que te levantes y leas un libro aburrido en otra pieza hasta que comiences a sentirte somnoliento.

2. Descubre cuántas horas de sueño necesitas.

Por si no lo tenías en cuenta, descubrir cuántas horas de sueño necesitas puede ayudarte a evaluar si pasaste una buena noche. De acuerdo a los investigadores, algunas personas que creen sufrir insomnio en realidad necesitan menos de 7 u 8 horas para dormir, por lo que es aconsejable comparar el tiempo que debes dormir para estar bien cuando estás trabajando y cuando estás de vacaciones. Así podrás concluir si realmente padeces este trastorno del sueño o si tus problemas al dormir pueden atribuirse a otras causas.

3.- ¡Acuéstate más tarde!.

Por más insólito que parezca, una de las estrategias más efectivas para combatir el insomnio es restringir el número total de horas que pasas en la cama. Los especialistas recomiendan estar despierto hasta tarde por 4 ó 5 días corridos, de modo que te vayas a dormir cuando realmente estés cansado y que las horas de sueño que tengas sean de calidad. Lo cierto, es que esta acción puede mantenerte cansado durante los primeros días, pero luego tu cuerpo aprenderá a dormir plácidamente por las noches.