Las tres principales generadoras eléctricas del país, Endesa, Colbún y AS Gener; deberán servir en adelante cerca de un 70% del contrato de suministro que mantiene Campanario Generación con CGE Distribución y con la Sociedad Austral de Electricidad.

El ministro de Energía, Rodrigo Alvarez, señaló que la resolución adoptada por la Superintendencia de Electricidad y Combustibles, que suspendió las compras de energía de Campanario, por sus problemas financieros, permite ceder los contratos a un tercero, puesto que éstos siguen vigentes.

El titular de Energía sostuvo que en esta etapa, en que se ha planteado un convenio judicial preventivo y no se descarta la quiebra, es el deudor y los acreedores los que están buscando alternativas.

La determinación de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles se basó, entre otros antecedentes, en aquellos que fundamentaron la formulación de cargos cursada a Campanario Generación; la información pública referente a la presentación de una solicitud de convenio judicial preventivo cursada por Campanario, la solicitud de quiebra presentada por un acreedor y la discontinuidad de la cadena de pagos.