Lunes 28 de Mayo de 2012 |
NOTICIAS DE
TODO CHILE - Valparaíso ⁄ Viña - Santiago - Curicó - Talca - Concepción ⁄ Thno - Los Ángeles - Temuco - Valdivia - Osorno - Puerto Montt - Chiloé
Sábado 27 agosto 2011 | 22:36
Publicado por Solange Garrido | La Información es de Andres Pino • visitas

Imagen: Reunión Confech | Andrés Pino (RBB)
A eso de las 22 horas de este sábado terminó la reunión entre los dirigentes de la Confech y estudiantes en la región de La Araucanía. En la ocasión, los personeros estudiantiles dijeron que pedirán la renuncia del ministro Rodrigo Hinzpeter.
La cita de los dirigentes estudiantiles de todo el país comenzó al mediodía de este sábado y se prolongó pasada las 22 horas. Al Finalizar la reunión, Camila Vallejos confirmó que esperan asistir a La Moneda este martes, ya que están dispuestos a dialogar, pero agregó que para eso ambas partes deben respetarse, por lo que el gobierno debe hacerse cargo de la represión que han sufrido los estudiantes.
La dirigente señaló, además, que buscan frenar el ingreso de proyectos de ley que no son representativos, a su parecer, como el referente a la calidad de educación, sin embargo dejó en claro que la cita con Piñera no se tiene que entender como una mesa de diálogo.
Otro de los puntos centrales en esta reunión de la Confech, fue el fallecimiento del estudiante de 14 años Manuel Gutiérrez, baleado el jueves en la población Jaime Eyzaguirre de la comuna de Macul, al recibir un disparo en su pecho que -según la familia y testigos- habría sido percutado por personal de Carabineros.
Giorgio Jackson hizo un emplazamiento para que el Director General de Carabineros, Eduardo Gordon, y el Ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, se hagan cargo de este hecho.
Cabe señalar que en esta reunión de la Confech, los anfitriones eran la Federación Mapuche de Estudiantes. José Ancalao, uno de sus dirigentes, reiteró el llamado para que el titular del Interior renuncie.
En la ocasión los dirigentes estudiantiles anunciaron nuevas movilizaciones para principios de septiembre si no consiguen respuestas satisfactorias.
MÁS LEÍDO
MÁS NACIONAL
MÁS DEPORTE
VIDEO CIUDADANO
Getty Images es una de las bases de datos de imágenes más importantes a nivel mundial y, recientemente, se publicitó por medio de su producto: las fotografías…

Suscríbete a nuestro canal RSS
Puedes recibir las últimas informaciones de Bío-Bío Noticias a través de RSS o de correo electrónico.
Encuéntranos en Facebook
RBB VALPARAISO
Independencia 1952
Valparaíso
(32) 235 7700
RBB SANTIAGO
Antonio Bellet 281
Providencia
Santiago
Tel (2) 391 9997
RBB CONCEPCIÓN
Av. O'Higgins 680
Piso 3
Concepción
Tel (41) 262 0620
RBB LOS ÁNGELES
Eleuterio Ramírez 178
Los Ángeles
Tel (43) 212 800
RBB TEMUCO
Portales 496
Temuco
Tel (45) 592 200
RBB VALDIVIA
Aníbal Pinto 1664
Valdivia
Tel (63) 283 380
RBB OSORNO
Manuel Rodríguez 741
Osorno
Tel (64) 217 180
RBB PUERTO MONTT
Av. Diego Portales 1000
Oficina 602
Puerto Montt
Tel (65) 227 680
Licenciado bajo Creative Commons (CC-BY-NC) 2009-2011 Radio Bío-Bío | Algunos derechos reservados | Sobre sistema WordPress | Créditos
Basado en un tema de Ahmed Fouad | Modificado por Bío-Bío Internet | Rediseño por Nuz Estudio | Hosteado y Optimizado por Digitalproserver