El Ministro de Obras Públicas, Laurence Golborne, supervisó en persona los avances de la remodelación de la pérgola de Las Flores del barrio Mapocho, comuna de Santiago, luego que sus locatarios se quejaran de varios problemas de diseño y estructurales.

El último inconveniente se registró el jueves luego de las intensas precipitaciones y bajas temperaturas donde las pérgolas de San Francisco, Santa María y el mercado Tirso de Molina se vieron afectados por acumulación de agua.

Es así como Golborne se entrevistó con los locatarios que le plantearon este problema y el de algunas fisuras en las construcciones.

El titular de Obras Públicas se comprometió a que el director de arquitectura del MOP revisara cada uno de los problemas, reiterando en todo caso que las obras no han sido entregadas oficialmente y que solo se adelantó su ocupación para comenzar con los trabajos de entorno.

Laurence Golborne indicó que para fines del mes de septiembre o a inicios de octubre estaría inaugurada la nueva pérgola de las Flores, por lo que la constructora ya fue advertida de estos inconvenientes, los que deben ser resueltos dentro de ese plazo.