La destacada narradora Isbael Allende manifestó su apoyo al movimiento estudiantil en Castro, donde llegó para promocionar su más reciente obra titulada “El cuaderno de Maya”.

La visita de la Allende, se realizó en la Hostería de Castro, cerca del mediodía de este jueves. Hora en que también se desarrollaba la masiva marcha por la educación en las céntricas calles de la capital provincial.

En el trayecto de los manifestantes, estaba contemplado pasar frente a la Hostería y decidieron hacer un alto en las afueras. Momento en el cual y de manera improvisada, dirigentes del Colegio de Profesores, ingresaron a las dependencias del reciento hotelero y solicitaron en voz alta y de buena manera, que la escritora accediera a salir, para poder saludar a la comunidad chilota.

Allende accedió al gesto y desató la algarabía entre los cerca de 5.000 asistentes. Circunstancia en la que la novelista desde el frontis de la Hostería alzó las manos en señal de apoyo a la manifestación. Mientras la gran mayoría de personas coreaban “Isabel, escucha, únete a la lucha”.

En una breve conversación con El Dalcahuino, Allende manifestó que “era hora de salir a las calles, esto es sólo la punta del iceberg, queda mucho por resolver en el tema de la educación del país”.

Multitudinaria marcha en las principales calles de la capital chilota | El Dalcahuino

Multitudinaria marcha en las principales calles de la capital chilota | El Dalcahuino