Padres y apoderados de la Región de Valparaíso presentaron un recurso de protección ante la Corte de Apelaciones de la ciudad puerto para el retorno a clases en los establecimientos en toma.

El grupo de padres manifestó que solicitan justicia, porque según sus declaraciones, los incidentes obedecen a un manejo político.

Máximo Arnao, representante de los apoderados de la región, aseguró que el 90% de los padres de Viña del Mar solicitan la vuelta a clases de sus hijos.

El vocero de los apoderados agregó que están siendo asesorados por el senador de Renovación Nacional, Francisco Chahuán, pero recalcó que no tienen un fin político, sino sólo desean no perder el año escolar.

La abogada de la agrupación, Carolina Sanhueza, manifestó que mediante este recurso legal se espera desalojar a los establecimientos en toma, esperando que dicha medida se realice pacíficamente.

Sanhueza fue interpelada por la prensa respecto a sus preferencias políticas, no obstante la abogada confirmó que es militante de RN, aseguró que el tema no pasa por ideologías, sino por un tema social.