La mañana de este jueves, el presidente Sebastián Piñera promulga la ley de aseguramiento de la calidad de la educación en el Palacio de La Moneda, en conjunto con el ministro Felipe Bulnes.

Ingresó al Congreso en junio de 2007 como consecuencia de la Revolución Pingüina y fue aprobada en abril de este año por ambas cámaras y este jueves el presidente Sebastián Piñera promulgó la Ley de Aseguramiento de la Calidad de la Educación, que crea una Agencia de Calidad y una Superintendencia del ramo.

La ley establece por ejemplo, la creación de un nuevo sistema de rendición pública de los recursos, fiscalización por parte de los funcionarios de la Superintendencia, orientaciones de mejora a los establecimientos, clasificación de estos según sus resultados y el cumplimiento de estándares mínimos de calidad para tener derecho a subvención.

Además, hizo también un balance de las manifestaciones de estas últimas 9 semanas, y en lo positivo aseguró que el movimiento estudiantil ha puesto la calidad de la educación en el centro debate, lo que es compartido por la inmesa mayoría de los chilenos y también por el gobierno; pero que en lo negativo es que esto ha significado muchos daños.

En este contexto, el Mandatario aseguró que nada es gratis, respondiendo así también a la demanda del fin del lucro que sostienen los estudiantes.

Mientras el ministro de Educación Felipe Bulnes dijo que al parecer los estudiantes no han estudiado a cabalidad las 21 propuestas entregadas por el Gobierno.

En tanto, el ministro Vocero de Gobierno Andrés Chadwick, dijo que a le encantaría tener educación gratis.

Escucha las declaraciones del presidente Sebastián Piñera.