Tras una sesión ampliada de la Comisión de Educación, se acordó proponer una mesa de diálogo político-social por la reforma de la educación. Acordaron además postergar la votación del proyecto que regula el lucro.

En la reunión participaron el presidente del Senado Guido Girardi, el vicepresidente Juan Pablo Letelier, además del presidente de la Cámara de Diputados, Patricio Melero, y los respectivos presidentes de las comisiones de educación de ambas cámaras.

Los parlamentarios presentaron un documento titulado Agenda de Trabajo Mesa Político-Social por la Reforma de la Educación en Chile, donde reiteraron el llamado a los estudiantes, profesores, rectores y al Gobierno a sentarse en una sola mesa para intentar solucionar la crisis educacional.

El senador Guido Girardi señaló que todos los sectores sociales tendrían en esta eventual mesa la misma representación e importancia.

Afirmaron además, que es en el Congreso donde deben discutirse las reformas en el país.

Por otro lado, la cita pretendía además votar la moción que busca regular la prohibición del lucro en entidades de educación que reciben recursos públicos.

Sin embargo, el senador Letelier indicó que a pesar de contar con los apoyos suficientes, prefirieron no votar el proyecto y realizar antes audiencias públicas con todos los actores involucrados en el conflicto.

Estas reuniones se realizarán el próximo martes en el Congreso Nacional en Valparaíso.