La Municipalidad de Concepción busca entregar una propuesta para que los alumnos recuperen las clases perdidas tras tomas en colegios.

El Alcalde de Concepción, Patricio Kuhn, en conjunto con apoderados de distintos establecimientos educacionales sostienen una reunión que busca recuperar las clases perdidas. La preocupación se centra en si se entregará subvención para financiar la reprogramación.

Según precisó el alcalde Kuhn todas las modalidades de recuperación de clases necesitan financiamiento porque se relacionan con la asistencia y subvención que se recibe del Ministerio de Educación. Todas estas medidas que apuntan a que los alumnos terminen el año escolar requieren de los recursos adecuados.

Además, enfatizó que pretenden encontrar la mejor alternativa y que esperan que la municipalidad pueda participar.

En cuanto al tiempo que tomaría llegar a un acuerdo, luego que un grupo de apoderadas concurrieran a los estudios de La Radio pidiendo la reintegración de sus hijos a clases, Kuhn aseguró que se reuniría la próxima con los directores de los colegios municiapales de la región para informales de las modalidades adoptadas.