La Presidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile, Camila Vallejo, este martes salió a aclarar la denuncia que realizó la juventud UDI sobre la venta de la marcha “FECH” a un preuniversitario.

Al respecto, Camila Vallejo, aseguró que los ingresos que perciben por la venta de la marca son usadas en las actividades que organiza y realiza la federación, por lo que sus dirigentes no reciben nada.

Además, la presidenta estudiantil declaró a Meganoticias que “No hay lucro porque esa plata que sale del preu no se invierte en el mismo preuniversitario, sí se reinvierte en los gastos que tienen las actividades de la federación, como extensiones populares. No es una cuestión que vaya al lucro individual de nadie y nadie está ganando plata por eso”.

Cabe recordar que este lunes, la juventud UDI emplazó a la presidenta de la FECH a aclarar el contrato entre la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile y la empresa PREU S.A., donde esta última entregaría un aporte financiero por el uso exclusivo del nombre FECH para impartir cursos preuniversitarios.