Cliente de una tarjeta de multitienda denunció mantener una deuda por un seguro de vida que nunca contrató. Pese a que la empresa asegura que el producto fue adquirido telefónicamente, no cuenta con el registro sonoro que respalde dicha contratación.

La situación afecta al cliente de la Tarjeta Presto Alex Inzunza, quien en septiembre de 2010 viajó a España y al regresar de visita a la casa de su madre en julio pasado recibió una carta, donde se le informó que mantenía una deuda por 22 mil 960 pesos.

Agregó que se acercó a la oficina local de Presto en Valdivia, para inquirir detalles del por qué de la deuda, pero se le informó que ésta correspondía a un seguro que había sido contratado telefónicamente por él, en noviembre de 2010.

Al exigir Inzunza la grabación que acredita la contratación del producto, se le indicó que no contaban con dicho respaldo.

Muy molesto por la situación que calificó de irregular y como un abuso hacia los clientes, solicitó que dicho cobro fuera anulado, entregándole la empresa como única solución a su caso que renuncie al producto, lo que él no aceptó.

Al respecto la Directora Regional del Servicio Nacional del Consumidor, Lorena Bustamante, dijo que es importante que las personas revisen los estados de cuenta que reciben mes a mes, aclarando que de encontrar cualquier irregularidad deben acercarse a la multitienda para exigir la anulación de cualquier producto que no hubiera sido contratado por ellos.

Con todos los antecedentes en su poder, Alex Inzunza se acercó a la oficina regional del Sernac para solicitar que Presto anule el seguro que se le está cobrando, iniciando el organismo la respectiva mediación entre las partes como establece la ley del consumidor, teniendo la empresa un plazo de 30 días para responder.

De no alcanzarse un acuerdo entre las partes, el afectado puede hacer uso del derecho que tiene de iniciar acciones legales en contra de Presto.