El Presidente Sebastián Piñera junto a su esposa Cecilia Morel, encabezó este domingo la celebración del Día del Niño en La Moneda, donde menores pudieron disfrutar de una obra de teatro que fomentaba la alimentación sana.

Previo a ello, el jefe de Estado había visitado a las gemelas Claudia y Daniela -que fueron abandonadas en la vía pública-, en el Hospital San Juan de Dios.

La Primera Dama comentó esta actividad a los menores que llegaron a la sede de gobierno a celebrar su día, contándoles que “fuimos a ver unas mellizas, chiquititas, chiquititas que estaban en el hospital porque su mamá, parece que se enfermó y no las puede cuidar. Y ahí uno piensa que lo más importante para los niños, más que las cosas materiales, es sentir el amor”.

A continuación, el jefe de Estado relató que las bebés “nacieron muy chiquititas, prematuras, y fueron abandonadas. Su madre, que no las ha podido cuidar, se preocupó de cubrirlas con una parca y de amarrarles el cordón umbilical con los cordones de los zapatos; pero hoy día las vimos y son dos niñitas preciosas”.

“Creo que ellas son, no solamente el mejor ejemplo del milagro de la vida, sino que son las dos mejores razones para que todos los chilenos y, especialmente los niños y también el Gobierno, nos comprometamos con proteger a todos nuestros niños, desde que están en el vientre de la madre y durante toda su niñez”, agregó.

A renglón seguido, el mandatario continuó sosteniendo que “por eso, yo quería pedirles a ustedes en su día que nos ayuden a sacar adelante muchas iniciativas; por ejemplo, el posnatal de seis meses para que los niños y las niñas puedan estar con sus madres y con sus padres durante los primeros seis meses de vida; también mejorar la calidad de la educación de nuestros niños, la educación en las salas cunas, en el prekinder”.