El ex canciller, Mariano Fernández, jefe de la Minustah (Misión de Naciones Unidas para la Estabilización de Haití), encabezó en ese país la ceremonia de condecoración de 53 integrantes de la XIV Agrupación de Helicópteros de la Fuerza Aérea de Chile, desplegada desde marzo pasado en la capital del país caribeño, en su primer encuentro con los uniformados nacionales.

Fernández expresó su profundo respeto y agradecimiento por la forma en que los efectivos contribuyeron durante estos meses a mantener la paz en Haití, destacando que cumplieron exitosamente sus labores, entre otras: vuelos de reconocimiento diurnos y nocturnos; labores de rescate y evacuaciones médicas; traslado de personas y elementos técnicos a los distintos puntos del país, además de traslado del material electoral durante los recientes comicios presidenciales y parlamentarios.

Asimismo, felicitó el apoyo que entregan a un orfanato en Puerto Príncipe aportando con ayuda, comida, ropa y obsequios a los niños de esa nación.

“El trabajo y el espíritu de sacrificio de la Agrupación de Helicópteros de la Fuerza Aérea constituyen un aporte significativo para Minustah y un orgullo para Chile”, destacó.