Carabineros de Valdivia dispuso vigilancia especial para liceo en toma que habría sido atacado durante la madrugada del sábado. Una treintena de desconocidos habría ingresado con estoques y palos con clavos y atacado a uno de los estudiantes.

El hecho se registró en el liceo Benjamín Vicuña Mackenna, en Valdivia. Los estudiantes que participan de la toma relatan que cerca de las 4 de la mañana, en el exterior del establecimiento, se produjo una pelea aparentemente entre dos grupos rivales sin relación con el liceo y que incluso terminó con una persona apuñalada.

Dos horas después, cerca de las seis de la mañana, una treintena de desconocidos habrían ingresado al establecimiento, buscando al supuesto autor de la agresión y acusando a los estudiantes de ocultarlo en el liceo.

Denisse Huaitra, cuenta que los desconocidos, armados con palos con clavos y estoques, agredieron a los jóvenes y dejaron a uno con una herida que obligó a ponerle 8 puntos en la cabeza. Acusa que Carabineros no hizo nada por impedir el ataque, a pesar de que se encontraban a pocos metros del lugar.

María Arias es madre de una estudiante que participa en la toma del Liceo Benjamín Vicuña Mackenna y dijo estar atemorizada porque los jóvenes puedan ser agredidos nuevamente, especialmente porque los desconocidos protagonistas del ataque amenazaron con volver.

José Araya, del Observatorio Ciudadano, señaló que iniciarán una investigación para elaborar un informe, pues les llama la atención que en Valdivia se hayan producido a la fecha dos ataques a establecimientos en toma, y no descarta que se trate de acciones organizadas.

Carabineros dispuso vigilancia especial sobre el establecimiento, aunque se informó que la institución no ha recibido ninguna denuncia formal sobre el ataque.