El diputado y ex presidente del PPD, Pepe Auth, se refirió a la investigación secreta que lleva la fiscalía de Talcahuano en contra del alcalde de Hualpén Marcelo Rivera.

Pepe Auth señaló a La Radio que espera que se aclare pronto la situación del alcalde de Hualpén Marcelo Rivera, apuntando a que si existen razones reales para acusarlo se le investigue como corresponde. En caso contrario pidió que se deje tranquilo al edil, ya que dijo haber quedado impactado en cómo se dieron los allanamientos por parte de la Policía de investigaciones tanto a la municipalidad como al domicilio de Rivera.

El diputado del PPD se puso en el lugar de Marcelo Rivera y dijo que si de toda esta investigación que lleva un equipo especial de la Fiscalía no resultara nada él se querellaría por daño moral contra todos los responsables aludiendo a la presunción de inocencia.

La Radio está en condiciones de confirmar que el Fiscal, Francisco Ljubetic, quien lleva la investigación en contra de Marcelo Rivera y que fue designado por el Fiscal nacional Sabas Chahuán en el caso, estuvo durante la semana en la zona trabajando en el caso.

Por lo mismo durante la tarde del viernes y en el marco de la investigación secreta dos detectives llegaron hasta la municipalidad de Hualpén. Según trascendió los funcionarios de la PDI fueron hasta la casa edilicia para hacer entrega de notificaciones a declarar a funcionarios de la dirección de finanzas del municipio.