Parlamentarios de oposición anunciaron que promoverán una acusación constitucional en contra del Ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter. Desde el Gobierno aseguran que el Ministro cumplió con su deber y no faltó a la ley.

Las puertas de La Moneda se abrieron para recibir la visita de diversos parlamentarios de oposición que llegaron a interceder por el movimiento estudiantil y manifestar el rechazo de la decisión del titular de Interior Rodrigo Hinzpeter de prohibir la marcha.

Por ello un grupo de diputados promoverá a partir de la próxima semana una acusación Constitucional en contra de Hinzpeter, tal como lo afirmó el diputado Independiente Sergio Aguiló.

Ante esto el vocero de Gobierno, Andrés Chadwick, respondió señalando que todo está dentro del marco de la Constitución.

Mientras tanto el timonel de RN, Carlos Larraín, aseguró que hay aprovechamiento de grupos políticos en las demandas de los estudiantes, lanzando dardos contra su par del PC, Guillermo Tellier.

por su parte el alcalde de Santiago, Pablo Zalaquett, lamentó la postura de los parlamentarios de oposición.

Pero de nada sirvió la visita de los parlamentarios de oposición, ya que en medio de una nube de gases lacrimógenos que entró a la Moneda estos no fueron recibidos, tal como lo contó el senador Alejandro Navarro.

Trascendió que en La Moneda están preparados para recibir una negativa de los estudiantes a la propuesta del Gobierno, y que de ser así todo se irá al Congreso para ser discutido en esa instancia.