Como una iniciativa horriblemente mala, catalogaron los profesores de la provincia del Bío-Bío la propuesta del Ministerio de Educación para terminar con el movimiento estudiantil y resolver las exigencias de los escolares.

En conversación con La Radio, el presidente del magisterio de la provincia, Boris Figueroa, indicó que el documento no detalla ningún cambio concreto y sólo se repiten las modificaciones hechas en materia educacional con leyes de gobiernos anteriores.

Según el dirigente, la solución está en que el Ejecutivo se acerque a las posiciones de los alumnos, quienes tienen cada día más problemas para estudiar.

Y agregó, que ninguno de los 21 puntos de la propuesta presentada por el Ministro de Educación, Felipe Bulnes, indica que el gobierno es el garante de la educación; sino al contrario, explica precios y cancelaciones de los costos académicos.

Por ello, Boris Figueroa aseguró que el movimiento estudiantil va a seguir y con más fuerza, ya que, según señaló, el gobierno sólo ha mostrado intenciones pero ninguna solución concreta al problema.