La bancada Socialista analizará con expertos respuesta del Gobierno las demandas estudiantiles. Mientras el presidente de Renovación Nacional, senador Carlos Larraín llamó a los estudiantes a no politizar su opinión en relación a la propuesta del ejecutivo.

Pese al llamado del Colegio de Profesores a los parlamentarios a entregar sus propuestas en el área pronto. El diputado, Alfonso de Urresti indicó que desde este mediodía analizaran, con los diputados y expertos la propuesta entregada por la Confech a los parlamentarios como también lo del Ministro de Educación en la jornada y de ahí plantearan de forma escrito su opinión en relación al pacto por la educación.

El Jefe de la Bancada Socialista calificó como un avance tanto la forma en que se entrego la respuesta a los actores involucrados, como que el documento plantea temas como la desmunicipalización, y que el estado se haga cargo de la educación de los niños.

Por su parte el presidente de Renovación Nacional, senador Carlos Larraín, hizo un llamado a los estudiantes a analizar las propuestas sin politizarlas, porque hasta el momento han caído en eso y es lo que no ha permitido llegar a un acuerdo.

El Senador recalcó que con esta se demuestra que el Gobierno tiene ganas de mejorar la educación, que no será de un día para otro, pero que el momento lo importante es que los estudiantes regresen a clases.

Finalmente ambos coincidieron en que esperan que el viernes los estudiantes secundarios, universitarios y el colegio de profesores lleguen a un acuerdo el viernes.