El jefe Provincial de Educación de Osorno, Gabriel Iturra, emplazó al municipio a entregar el calendario de recuperación de clases tras los casi 20 días en que los establecimientos han estado tomados.

Iturra instó especialmente al alcalde de Osorno, Jaime Bertín, y a los apoderados a convidar a los alumnos a deponer las movilizaciones para seguir con el calendario escolar. La autoridad señaló que las clases deberán reprogramarse los viernes por la tarde o los sábados.

Gabriel Iturra, enfatizó que no se tiene contemplado un cambio de fecha para los alumnos que rendirán la Prueba de Selección Universitaria en noviembre, porque la situación más delicada la viven los alumnos de cuarto medio.

El Jefe Provincial de Educación manifestó que los sueldos de los docentes este mes fueron cancelados y que lo complejo de recuperar clases los sábados es que históricamente los alumnos definitivamente no asisten, por lo tanto, la entrega del programa de recuperación de clases se hace vital para analizar el nuevo escenario.