300 días de presidio menor y prohibición de acercarse a la víctima, es la pena que está pidiendo la Fiscalía, para cuatro personas requeridas por el delito de amenazas proferidas en contra de un testigo protegido del Ministerio Público.

El fiscal Miguel Ángel Velásquez, precisó que los hechos involucran a Luis Tralcal Quidel, Marco Millanao Mariñan, Camilo Enrique Huenupi y Claudio Leiva, quienes habrían amenazado de muerte a Rául Castro Antipán, testigo protegido del Ministerio Público en al menos dos causas donde se invocó la ley antiterrorista y quien además ya fue condenado por un hecho de violencia en el que participó en el peaje Quino.

En la jornada y ante la jueza de Garantía, Marcia Castillo Monjes, prestó declaración Castro Antipán, reiterando sus dichos y manifestando el miedo que le asiste a el y su familia, al aseverar que los requeridos pertenecerían a una facción radical de la Coordinadora Arauco Malleco, insistiendo que son capaces a su juicio de hacer efectivas sus amenazas.

Marcelo Pizarro abogado integrante del equipo defensor de los requeridos precisó que el caso está amparado en una falacia, por lo que está confiado en que sus representados sean absueltos, aclarando que partiendo el juicio oral simplificado la víctima cayó en numerosas contradicciones.

La audiencia de juicio oral simplificado entró en receso hasta mañana desde las nueve horas en el Juzgado de Garantía de Temuco.