El mediocampista Sandro fue desafectado este martes de la selección brasileña debido a que se comprobó una lesión en la rodilla que demandaría una operación y cuatro semanas de baja, según informó el médico de la delegación Rodrigo Lasmar.

Durante una conferencia de prensa realizada en Campana (63 km al norte de Buenos Aires), donde está concentrado el plantel que conduce Mano Menezes, el propio jugador del Tottenham Hotspur se lamentó de la lesión sufrida.

“Es difícil hablar del momento, porque siempre pensé hacer una buena competición con la selección. Pero gracias a Dios los jugadores me dieron mucha fuerza y todos consideraron lo mismo”, expresó Sandro, de 22 años.

En la noche del lunes el cuerpo médico de Brasil sometió a Sandro a una resonancia magnética, que determinó un edema muscular en ambas pantorrillas y la rotura del menisco externo de la rodilla izquierda.

Menezes no había utilizado a Sandro en ninguno de los dos partidos que jugó Brasil, ante Venezuela (0-0) y Paraguay (2-2), y ante la desafectación no podrá convocar a ningún reemplazante en su lugar.

Sandro abandonó la concentración brasileña rumbo a Sao Paulo, para definir con las autoridades del Tottenham los pasos a seguir en cuanto a su lesión y si se somete a una operación, algo que fue recomendado por el cuerpo médico de la verdeamarilla.