Una querella por infracción a la Ley del Consumidor, presentó una familia de Osorno en contra de Líder y Watts, tras adquirir un producto en mal estado.

Se trata de una acción judicial que busca reparaciones económicas por la intoxicación alimentaria que sufrió un menor de 12 años, tras ingerir leche chocolatada en mal estado y que fue adquirida en supermercado Líder de Errázuriz en esta ciudad.

El producto de la marca Loncoleche Light fue elaborado por la empresa Watts S. A. y según un análisis hecho por la Secretaría Regional Ministerial de Salud de Los Lagos, no estaba apto para consumo humano, al momento de su compra.

Al respecto, la abogada querellante, Daniela Urquieta, afirmó que la instancia busca ejercer una demanda civil, no sólo por los daños ocasionados en la salud del menor, sino que también busca marcar un precedente para que otros afectados puedan ejercer sus derechos como consumidores.

Misma postura que mantiene Jaime Barrientos, padre del menor, quien añadió que pretenden llegar hasta las últimas consecuencias a objeto que este tipo de empresas no continúen riéndose de las personas.

La jurista añadió que la próxima semana se realizará la primera audiencia de este caso, donde buscarán llegar a algún acuerdo que permita reparar el daño y el tiempo que los padres del afectado han incurrido en todo el proceso, considerando que fueron ellos quienes solicitaron a la autoridad sanitaria esta fiscalización, que terminó con un sumario.