La tarde de este jueves, un grupo de estudiantes de la Universidad de Chile se tomó la sede de la Unión Demócrata Independiente (UDI) ubicada en calle Suecia, en la comuna de Providencia. En paralelo, otro grupo de alumnos llegó hasta la sede del Partido Socialista (PS), situada en Santiago Centro, para realizar la misma acción.

Son cerca de 50 estudiantes de diversas facultades de la citada casa de estudios, quienes actualmente se han tomado ambas dependencias.

Específicamente, quienes mantienen tomadas las dependencias de la UDI desplegaron un lienzo en el que queda de manifiesto la frase: “+ democracia – oportunismo”.

Desde este recinto, los manifestantes informaron a La Radio las razones por las cuales efectuaban esta toma:

Mientras, aquellos que permanecen en Santiago Centro clausuraron la entrada de la sede del PS con lienzos, de modo que ninguna persona pudiera entrar o salir del lugar. Asimismo, los estudiantes gritaron y cantaron en las afueras del recinto:

Cabe destacar que esta manifestación se realiza en medio de las movilizaciones estudiantiles desarrolladas en diversos puntos del país, en rechazo a las políticas del Gobierno en materia de educación superior.

Toma de la UDI | Andres Galemiri en Twitter

Toma de la UDI | Andres Galemiri en Twitter