Lunes 28 de Mayo de 2012 |
NOTICIAS DE
TODO CHILE - Valparaíso ⁄ Viña - Santiago - Curicó - Talca - Concepción ⁄ Thno - Los Ángeles - Temuco - Valdivia - Osorno - Puerto Montt - Chiloé
Miércoles 25 mayo 2011 | 12:21
Publicado por Radio Bío-Bío • visitas

Imagen: Sismo del simulacro
El simulacro de terremoto que coordinó este miércoles la Onemi y el Gobierno Regional de Los Ríos, dejó a muchos con un sabor amargo luego de que la situación fuera publicada en el sitio web del Servicio Sismológico de la Universidad de Chile, que no especificó correctamente las características del evento a través de su sitio web.
El falso sismo se habría desarrollado a las 11:00 horas en Valdivia -específicamente 30 kilómetros al este de la ciudad- y la magnitud habría alcanzado los 7.3 grados, lo que no dejó indiferente a quienes sin estar informados sobre esta operación, creyeron que se trataba de una emergencia real.
Una marca de agua que sólo se veía al ingresar al reporte en detalle fue la única forma de advertir a los cibernautas de que esta situación sólo representaba un ejercicio ante eventuales emergencias, sin embargo esto no era visible desde la página principal de Sismologia.cl.
Adicionalmente, los usuarios que están suscritos a los eventos informados por el servicio, o que reciben alertas por teléfono celular, no recibieron ningún tipo de aclaración.
Debido a lo anterior, se generaron confusas situaciones que llevaron a familiares de personas que habitan en Valdivia y sus alrededores a llamar masivamente a La Radio, preguntando respecto del citado movimiento telúrico y dejando de manifiesto que el simulacro no fue bien entendido por todos. Por este motivo, Sismología retiró a los pocos minutos la información del supuesto terremoto.
En las redes sociales, no se hicieron esperar las reacciones ante la operación realizada por los respectivos organismos.
“Sorry pero bien weona la Onemi. ¿Cómo pone un simulacro de terremoto en la web de Sismología de la U. de Chile?”, expresó @jorge_santander.
En este contexto, @juanypalomita tuiteó: “Hola hijo que hay de cierto que a las 11 hrs hubo un temblor en Valdivia 7.3 ?”.
Incluso, hubo algunos que informaron el simulacro como un sismo real y luego debieron rectificar la información: “Aclaración publica: No sabía del simulacro en Valdivia, por tanto la información que emití es ficticia, y publicada por Sismología de Chile”, indicó @Carlitros_Ruz.

(1) Sismología Chile

(2) Sismología Chile
MÁS LEÍDO
MÁS NACIONAL
MÁS DEPORTE
Suscríbete a nuestro canal RSS
Puedes recibir las últimas informaciones de Bío-Bío Noticias a través de RSS o de correo electrónico.
Encuéntranos en Facebook
VIDEO CIUDADANO
Getty Images es una de las bases de datos de imágenes más importantes a nivel mundial y, recientemente, se publicitó por medio de su producto: las fotografías…

RBB VALPARAISO
Independencia 1952
Valparaíso
(32) 235 7700
RBB SANTIAGO
Antonio Bellet 281
Providencia
Santiago
Tel (2) 391 9997
RBB CONCEPCIÓN
Av. O'Higgins 680
Piso 3
Concepción
Tel (41) 262 0620
RBB LOS ÁNGELES
Eleuterio Ramírez 178
Los Ángeles
Tel (43) 212 800
RBB TEMUCO
Portales 496
Temuco
Tel (45) 592 200
RBB VALDIVIA
Aníbal Pinto 1664
Valdivia
Tel (63) 283 380
RBB OSORNO
Manuel Rodríguez 741
Osorno
Tel (64) 217 180
RBB PUERTO MONTT
Av. Diego Portales 1000
Oficina 602
Puerto Montt
Tel (65) 227 680
Licenciado bajo Creative Commons (CC-BY-NC) 2009-2011 Radio Bío-Bío | Algunos derechos reservados | Sobre sistema WordPress | Créditos
Basado en un tema de Ahmed Fouad | Modificado por Bío-Bío Internet | Rediseño por Nuz Estudio | Hosteado y Optimizado por Digitalproserver