El Ministerio Público de Valdivia no seguirá investigando una de las dos denuncias presentadas contra alcalde de Corral por acoso sexual.

La fiscalía de Valdivia decidió archivar provisionalmente una de de las investigaciones que llevaba en contra del alcalde de Corral, Gastón Pérez, luego que una ex secretaria de la máxima autoridad comunal lo acusara de enviarle mensajes de textos con connotaciones sexuales.

La fiscal de delitos sexuales de Valdivia Ximena Valenzuela, explicó que la decisión se tomó debido a que los antecedentes recabados junto a la PDI, que no permiten, por ahora, configurar un delito, aunque agregó que de aparecer nuevos antecedentes la causa podría ser reactivada.

El denunciado alcalde Gastón Pérez se mostró satisfecho con la resolución de la fiscalía y espera que la segunda denuncia en su contra, presentada por otra de sus ex secretarias, también sea archivada

Según el Ministerio Público, la denuncia archivada provisoriamente podría configurar un acoso laboral, caso que debiera ser revisado por los Tribunales de la materia si la propia afectada quisiera denunciarlo